sábado, 11 de julio de 2009

Enrique Rojas - Biografía y rasgos


Foto reciente de Enrique Rojas (febr.09)

Al igual que en "Enrique Rojas. Psiquiatra¿?. Mentiras, Chanchullos y Pruebas",
http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com

Pretendemos poner aquí de manifiesto - como siempre con pruebas y documentos -, la biografía, vida y obra de quien consideramos es mucho más que un gran estafador en este país y en hispanoamérica.

Aunque éstas son sus poses favoritas
Un negociante que se aprovecha de la buena fe, salud y la vida de los demás, gracias a la información que recibe o sacan a sus pacientes él y los monaguillos de su consulta.

Un perverso aprovechado de vidas ajenas, que no le pertenecen.

(observad la diferencia de años y la misma pose)
Y cuando es consciente de que
va la foto, es la que elige


Inexplicablemente desde Organismos oficiales se lo han permitido y siguen permitiendo.

Ellos, los mandamases de estos organismos, familiares y amigos, lógicamente no acuden ahora a la consulta de Enrique Rojas, aunque quizás acudieron en el tiempo donde no supieron verle a Rojas el plumero.

Las entradas se ordenarán aquí a la inversa - empezando por la más antigua -.
Al mostrarse la historia desde el inicio, quizás no sea necesario repetir muchos documentos como recordatorio.

Poses, que seguramente criticaría en otros
Nos gustaría que este blog fuera más breve que "Mentiras y Chanchullos", pero sabemos en este caso, el peligro que conlleva recortar la información y que no se recuerden bien las artimañas de Enrique Rojas, bastante más enrevesadas que las de los trajes de Camps (político español al que se le acusa de aceptar el pago de sus trajes a cambio de favores).

Aunque no tenemos claro como saldrá, haremos todo lo posible por colocar otro punto de información que muestre la historia documentada de este individuo perverso, maquiavélico, cínico y mentiroso llamado Enrique Rojas, que siempre creyó que era intocable y nadie se atrevería a poner en duda su inventada cátedra UCM.

Hace falta tener pocas luces para pretender parecer
un científico y utilizar estas poses en el intento de hacer
creer también, que es una eminencia-dandy-pensante


Se equivocaba Enrique Rojas.

Entre unos y otros se le ha puesto en duda, publicado, destapado y hace 6 meses que estamos averiguando sobre "su especialidad".

De momento, pese a las peticiones, ningún Organismo o Institución ha certificado que sea "psiquiatra".

Lo sea o no, tener "la especialidad" no lo exhime de su mala praxís, ni del engaño masivo a la sociedad al identificarse como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

O colocar esta foto al inicio
de su biografía en internet

Enrique Rojas alzado por sus padres

El objetivo de esta información, es que a Enrique Rojas se le quiten las ganas de volver a organizar "sacas" a mujeres de madrugada, de negociar con maridos el futuro de sus mujeres, de maltratar a chiquillas acusándolas de que tienen la soberbia metida en el cuerpo, de difundir teorías acientíficas sobre la homosexualidad como "catedrático de la UCM", de medicar para que "perseveren" quienes quieren abandonar el Opus Dei, de "captar" desde su consulta para "la obra de Dios" ... y sobre todo, de hacer llevar a menores a su consulta a espaldas de sus madres para como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense" convencerlos de que tienen una madre enferma mental y desacreditar su conducta.

Avanzamos los trucos made in Rojas:

En 2005, Enrique Rojas es Psiquiatra
La sentencia de 2 mlls. de ptas. en el juicio celebrado en Dic. 97 - donde quedaron elementos fundamentales en el tintero -, no fue suficiente.

Sorprende que este individuo, se entrometa a manipular, alterar y romper relaciones madre-hijos. Así ha sido en todos los casos que conozco.

En mi opinión, Enrique Rojas es un psicópata al que hace 25-30 años se le ahogó un hijo en su piscina. En la medida que ha podido, ha roto las relaciones y el vínculo madre-hijo.

En su caso, estas relaciones tuvieron que dejar de existir.

Su conducta, ha sido la opuesta a la de cualquier padre o madre que por un accidente de este tipo, pierde a un hijo. Generalmente, personas admirables de especial sensibilidad para con los hijos de los demás.


Esperamos que aparezcan quienes
hacían estos favores a E. Rojas

En 2009, con esta movida en marcha,
Enrique Rojas ya no es psiquiatra


Existen y han existido siempre, los afectados - sanos mentalmente -, de tuberculosis antaño y de IVH ahora, que intenta evitar por todos los medios que otros se contagien y el perverso psicópata que desea que su desgracia recaiga también en otros.

Aunque pueda parecer cruel citar aquí este accidente, lo citamos, porque creemos que tiene mucho que ver con la conducta encaminada a la destrucción de vínculos de este sujeto.

Los demás, no somos responsables del accidente que sufrió su hijo. Si acaso él, quienes estuvieran encargados de cuidarle en el momento del accidente o quien/es contrataron a los cuidadores.

Cierto, que hay lucro en los casos de afectados de Enrique Rojas, pero también está la constante de calumniar a las víctima a sus espaldas, en su entorno para destruirla, mientras a ésta, le da una versión distinta del panorama.

Y arrancamos aquí con la biografía de Enrique Rojas :

Hoy 11.7.09, Enrique Rojas recomienda en ABC
a los parados que no busquen trabajo hasta Sept.
(ahora en ABC, 5 años después, sólo es "psiquiatra")


Sujeto criado en los valores del franquismo que indican que todos no somos iguales en privilegios y derechos.

Tiene asumido que vale más que el resto. Se cree de una clase superior en cuando a inteligencia, valores y valía.

Desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad. Los éxitos de este hombre se deben al engaño, no a su inteligencia.

No tiene valores y mucho menos valía.

Dicen, que existe un largo historial de oposiciones fallidas hasta que suena la flauta y le toca un Tribunal de miembros, amigos y/o simpatizantes Opus Dei (hace once años me dieron buena información sobre este asunto; la parte que necesité utilizar fue cierta; no investigué más).


A este art. donde Enrique Rojas se nos presenta
como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad
Complutense", también se llega por su web y google

(Información para quienes dicen que en su web, "ya no sale como "catedrático UCM". ¡Sale!. Aunque cuando quiera, puede dejar de hacerlo)
Enrique Rojas Montes es un individuo de Granada, supernumerario del Opus Dei - citamos el dato por si ayudara a descubrir y/o explicar incógnitas pendientes -, afincado en Madrid desde hace muchos años.

En 1984 - hace 25 años -, este sujeto empezó a identificarse como "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid". Era y es falso.

Enrique Rojas nunca ha sido ni es "Catedrático de NADA" en la Universidad Complutense de Madrid, ni en ninguna otra universidad madrileña, aunque a este inventado cargo medios ideológicamente afines le añadan el de "Consejero de Almas" como vemos en la primera foto y el de "Psiquiatra Oficial de la Patria" con derecho a etiquetarnos, como vemos en la siguiente.
A Enrique Rojas - especialista en hacer creer a los demás que están enfermos - , por ser miembro del Opus Dei, por sus "amiguetes/as", sus parentescos o lo que fuere, ninguna autoridad competente ha osado impedirle que siga llenando su consulta de usuarios - ciudadanos por lo general en especial situación de vulnerabilidad - que han pagado "su caché" y aceptado sus tratamientos al creer que estaban en manos de "un
catedrático de Psiquiatría de una universidad de prestigio y su equipo", cuando en realidad estaban y están en manos de un mentiroso sin escrúpulos y un equipo de encubridores que evidentemente ha conocido a lo largo de los años como ha venido identificándose "el Jefe".

No sólo son culpables los que están. También lo son quienes estuvieron.

Y pese a preguntas y repreguntas afirmaban que "el Dr. Rojas era catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

Ja, Ja! mentiroso Javier de las Heras (otro individuo en mi opinión peligroso; mucho más inteligente que Enrique Rojas quizás se haya "reformado" y si no lo ha hecho, nunca se arriesgará hasta el peligro; tampoco conoce la ética (1) al igual que el resto de monaguillos Rojas).

(1) El vocablo correcto no es ética. Va mucho más allá de la ética. Sería largo explicar que es capaz de hacer Javier de las Heras, así como otros monaguillos Rojas. Se podría definir como "la conciencia Opus". Esa conciencia - que no es conciencia -, donde sólo importa el fin y no los medios - aunque sea un mal fin incluso tan maquiavélico y perverso como los medios -.

12 comentarios:

michel dijo...

Uhffff.Esto es muy fuerte

Anónimo dijo...

En México a este doctor se nos presenta muy distinto.

Ana dijo...

Soy paciente de Javier de las Heras, el monaguillo de Rojas, como tú lo llamas.
Javier me rescató cuando mi vida era una puta mierda basada en la supervivencia. Llevo años con él, me cuesta muchísimo pagarle, es verdad que es carísimo. Pero he conocido otros psiquiatras más baratos, y sé que Javier es MUY bueno.
Confío plenamente en él, tengo más referencias de otros de sus pacientes, además de la mía, y me consta que tiene una moral bastante férrea que no ataca en absoluto a la mía. Es curioso, porque soy políticamente incorrecta de arriba a abajo, y desde luego en el Opus me colgarían.
Javier de las Heras es un muy buen psiquiatra, me alegro de que sea el mío, porque sé que lo necesito; no fui allí por casualidad.
Soy de izquierdas, he sido atea toda mi vida, mis padres son ateos... No tengo nada que ver con el Opus, ni con los gemelos, la corbata o la pluma de Javier. No conozco de nada a Enrique Rojas, ni me interesa; solamente digo que Javier de las Heras tiene una moral saludable y respetuosa con todo el mundo, y que no trama planes maquiavélicos absurdos, que se implica con el paciente y que acierta con la medicación. Además de que no va de nada, no se cree nada, ni es el mejor en nada. A pesar de que pinta unos cuadros cojonudos, dice cosas interesantes y es evidentemente inteligente. Es cercano, no como un divo. Sé dónde veranea, dónde vive, qué coche tiene, cómo se llama su mujer...
No conocí a Javier en los tiempos de Rojas, pero os aseguro que ahora es una gran persona.

Un saludo

Isabel C dijo...

(1) Hola Ana. Tengo abandonado este blog. Gracias por tu testimonio. Si quieres decir algo más, puedes dejarlo en el blog que aparece en mi perfil.
Algunas cosas de las que dices me cuadran. Otras no.
Javier de las Heras, apadrinado de Enrique Rojas desde los siglos de los siglos (cuando leyó su tesis ya llevaba tiempo con su padrino), en mi opinión, en 1994 era un falso, un mentiroso y un compinche que ayudaba a Rojas a captar para el Opus Dei.

Te daría más datos pero creo que no me conviene darlos ahora. El juicio de Enrique Rojas tiene que celebrarse, el monaguillo de las Heras es testigo por parte de Rojas y no es plan sugerirle por donde se le puede preguntar para que se prepare las preguntas.

Depende donde sitúes el listón de "moral bastante férrea", puedo coincidir contigo o no. Por ejemplo:

Enrique Rojas se ha forrado vendiendo libros y llenando su consulta desde 1984, identificándose como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", cuando es falso.
- ¿Crees que el monaguillo Javier de las Heras no lo sabía?
- ¿Crees que advertía a los pacientes que recibía chez Rojas como miembro del equipo del falso catedrático UCM?
- ¿Qué crees que contestaba cuando le preguntaban?

Si esta prestación de servicios como médico, atendiendo a personas que pagaban caché creyendo que estaban en manos del equipo del catedrático UCM, cuando estaban en manos de un mentiroso y un equipo de encubridores, es para ti "moral bastante férrea", no tengo nada que decir, excepto que para mí no lo es. Este tipo de moral la catalogo como mezquina, rastrera y corrupta y le añado el agravante de premeditación y alevosía.

Isabel C dijo...

(2) Te doy la razón en cuanto a que de las Heras es inteligente (Rojas es un enano a su lado) y que conoce bien la farmacología. Pero nada de esto le exime de lo que haya hecho. Al contrario, lo veo como un agravante. La inteligencia y el conocimiento - en mi religión, que es ninguna como la tuya -, deben utilizarse para ayudar. En ningún caso para engañar a personas con mucho menos nivel de conocimientos (eso es alevosía).

Dices: "...tiene una moral saludable y respetuosa con todo el mundo, y que no trama planes maquiavélicos absurdos".
Disculpa, Ana, pero no eres nadie para hacer tal afirmación. Tú no sabes como trata o trataba este monaguillo del perverso maquiavélico a "todo el mundo", si trama/ba planes maquiavélicos o colaboraba en ellos.
Por cierto, absurdos nunca son. Siempre tienen al menos un móvil (a veces más de uno).
Sé que de las Heras participó con Rojas en su plan maquiavélico conmigo y que en ningún momento fue honesto. Aunque no sé exactamente hasta donde conocía Javier de las Heras sobre lo que Rojas me tenía preparado, lo que conozco es más que suficiente para no considerarlo honesto ni con moral semi férrea. Para mí, fue un amoral y me consta que lo sigue siendo. Era el monaguillo de quien considero un terrorista (Rojas produce terror, horror y pavor) y actuó conmigo a traición, por la espalda y por sorpresa como un terrorista de pluma, papel y teléfono desde un despacho de C/ Serrano 100, en lugar de actuar en la calle con bombas y pistolas. El hecho que actuara conmigo cuando estaba siendo juzgado en el caso Menchaca, dice mucho de como se lo montan y la seguridad que tienen en su impunidad.

Isabel C dijo...

(3) Desconozco la evolución de Javier de las Heras en su consulta. Sé mejor que nadie que en 2007 ha cometido falso testimonio en un juzgado. No sé como acabará ahí (él no está imputado, me arrepiento de no haberlo denunciado pero lo imputable a Javier de las Heras cuando denuncié era pecata minuta comparando con lo imputable a Rojas). Otros colegas verán su testimonio y sacarán conclusiones (después, se extiende en el gremio y esta información es buena para todos los médicos honestos; por cierto, creo que son mayoría) y por supuesto, cuando sea oportuno me encargaré de publicar el testimonio de, de las Heras. Quedará bien al lado del testimonio del resto de médicos que no pertenecían al clan.
Hay deshonestidades que un médico no se puede permitir, aunque en honor a la verdad otro monaguillo de ese tiempo, supera a de las Heras.

A mí me pareció un facha y creo que sigue siendo un facha (hay una entrevista por ahí con Rojas, donde a pachas, aconsejan terapia para evitar la transexualidad).

Pregúntale a de las Heras, como se identificaba el patrón al que servía en los libros que publicaban "a pachas" con otros acólitos (obviamente a de las Heras también le convenían las trampas de Rojas, vendían más libros).

Aunque te has abierto un perfil para hacer este comentario y tu identificación es nula (puedes ser Ana o Pepita), en principio no dudo de tu experiencia. Entre otros, pq mi sentido común me dice que esta gente forzosamente tiene que portarse bien también (un ladrón necesita ser muy tonto para robar siempre en el mismo bloque de vecinos con la misma técnica a la misma hora). Necesitan pacientes que hablen bien de ellos. Creo que ni Enrique Rojas ni sus monaguillos esperaban este destape ni esta insistencia. Lo lógico es que lleven un tiempo portándose bien y cosechando flores (volviendo al ejemplo del ladrón, cuando ve peligro afloja).

Me parece genial que no conozcas ni te interese Enrique Rojas, pero yo considero que los monaguillos de Enrique Rojas tampoco son buenas personas y estoy en mi derecho de tener mi opinión y manifestarla.

Date una vuelta por ahí y desde tu honestidad deduce de quien era acólito tu ídolo (a continuación, si quieres y puedes, defiende que de las Heras no sabía nada):

Google:

No hay estafador que no sea simpatiquísimo

Libros y propuesta

Compendio de especialidades favoritas de Enrique Rojas

El psiquiatra que nos trata para perseverar... Angeles Sanz

Enrique Rojas... consentido

Mi experiencia ... Saturio

Ana, un saludo, isabel caballero.

Anónimo dijo...

os tengo que decir que la gente de ese blog es el colmo de la ignorancia. por vuestra envidia y falta de conocimiento os metis con una persona que ha ayudado a mucha gente. en este pais tenemos una libertad de opinion y de cátedra de tal suerte que no podeis forzar a todos de pensar como vosotros. y creo en don enrique rojas sabe más que todos vosotros juntos.
en cuanto a ese SUPERDELITO de decir que ha sido catedratico de la UCM solo os digo que fue profesor titular de esa universidad. todos, cuando hacemos un curriculum exageramos nuestros méritos. pero que es mas importante, un desliz o haber ayudado a mucha gente y defender unas opiniones que comparte muchisima gente? sus libros NO SE VENDIERON por ser catedrático sino por su contenido. os debería demandar a vosotros por calumnia. SINVERGÜENZAS

Isabel C dijo...

Anónimo,
En mi opinión eres el colmo de la desfachatez, la mala fe y el encubrimiento. Empieza por identificarte y dar la cara si tan segura (creo que eres una fan) estás de lo que defiendes.

Para mí no es un "desliz sin importancia" (como quieres hacer ver) identificarse durante más de 25 años, para engañar a la gente, con un cargo que no ha tenido ni tiene.

Para tí ¿sí?.
Da buena idea de lo obtusa que eres!!

No te preguntas por qué no demanda?.

Y si no ha vendido los libros de kiosko que escribe por el cargo ¿por qué sigue utilizándolo para venderlos rebajados?.

Te informo que si te falta alguno de la colección, ahora hay muchos rebajados en los canales habituales de venta, aunque en la Cuesta de Moyano, puedes encontrarlos a 1E.

Petición: Enrique Rojas FUERA DE LA MEDICINA

carmen dijo...

Anónimo, vete a escribir a Mentiras, chanchullos y pruebas. Allí somos más.

Yacasimestoyendo dijo...

Inhabilitación para los farsantes y delincuentes como Rojas!!

Y para los comentarios anónimos que apoyana a los farsantes y fariseos!!!

Unknown dijo...

La verdad no se porque existe gente que le gusta difamar, si enrique rojas ayuda con sus libros a mucha gente, entonces no tenes nada que decir.

Isabel C dijo...

Cande,
Difamar, es difundir algo que no es cierto, para perjudicar a alguien (ve al diccionario a buscar la definición).

Aquí, quien está difamando eres tú, ya que me guardo muy bien de no decir ni una sola exageración, sobre en mi opinión, el terrorista de pluma, papel y teléfono que es Enrique Rojas.
Así que cuidado con lo que dices.

Que Enrique Rojas, ayude con sus libros - según tú -, a mucha gente, no le da licencia para presentarse como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", en ninguna de las versiones que utiliza, porque ni lo es, ni lo ha sido. O, ¿te parece bien?

Y menos aun, a hacer llegar con trampas a su consulta, a las personas que nos pone en su punto de mira, para ejecutarnos después, emitiendo con falsedad, por la espalda, documentos letales sobre nosotros, incluso prescribiendo internamiento psiquiátrico, para entregarlos a los maridos.

Sabes lo que se siente cuando te vienen a buscar una madrugada, intuyes quien es el mandante y tienes la certeza que estás bien y que no has hecho malo??

Se siente que vas al matadero.
Yo lo he sentido y en la medida de lo posible, hasta el fin de mis días, intentaré advertir y difundir, pq creo que sujetos de la calaña de Enrique Rojas, no caben en un mundo de gente buena.

Este sujeto, prescribió mi internamiento psiquiátrico, sin haberme explorado anteriormente (esto ya da una idea de su poca vergüenza, amoralidad, abuso de poder, falta de ética y para mí, criminalidad, que lleva encima).

Lo entregó a mi entonces marido, Juan Cantero Caba y ni siquiera me AVISÓ. Todo fue por la espalda.

Cuando un médico hace tal cosa, pq procede (o cree que procede), no necesita hacer tantas trampas ni cometer tantos delitos. Por tanto, Rojas, lo hizo sabiendo que no procedía.

No hay ninguna ley ni protocolo médico que legitime ni justifique lo que hace.

Además del delito continuado de engaño, estafa o como quiera que se clasifique, el hecho de presentarse con un cargo de prestigio que ni tiene, ni ha tenido.

Si quieres algo más, no escribo en este blog, lo tengo aparcado, estoy en Enrique Rojas, chanchullos, mentiras y pruebas, allí encontrarás docs. para poder hablar con más conocimiento de causa.

En cualquier caso, sea cual sea tu opinión sobre este individuo, no te da da derecho a impedir, que los que sabemos, pongamos de manifiesto lo que ha venido haciendo y el encubrimiento del que ha gozado en España.

Si yo fuese ciudadana argentina, me indignaría que un tipo de otro país, viniese con engaño, a vendernos libros.